El Heraldo de Puebla

Aseguran que caso SDUS es sólo «punta del iceberg»

El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) afirmaron que la corrupción denunciada en las Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Municipal solo es «la punta de iceberg» y se debe ir hasta el fondo. 

El presidente de la agrupación, Sergio Curro Martínez, aplaudió el cese de funcionarios municipales tras comprobarse las irregularidades en las que incurrieron y que estaban afectando al sector privado cobrando «moches» para obtener una licencia de construcción.

Curro Martínez consideró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debe realizar una investigación exhaustiva que permita erradicar las malas prácticas arraigadas en algunas dependencias municipales para cumplir con su palabra de combate frontal de la corrupción.

Ante el despido de servidores públicos corruptos, ambas agrupaciones propusieron a Francisco Javier Tejeda Ortega y Martha Moysen Leal para asumir la titularidad de las Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad así como Medio Ambiente.

Curro Martínez subrayó que la alcaldesa de Puebla debe escuchar la opinión de la Iniciativa Privada para designar a los nuevos titulares de las dependencias y valorar las propuestas para que estén encabezadas por expertos. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: