El Heraldo de Puebla

No hay recorte presupuestal para Puebla en 2021

Puebla no registrará un recorte real de cinco por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 porque no se deben considerar «los adendos» y tendrá que presentar proyectos para lograr aumentar sus recursos, aseguró el Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

El senador destacó que la propuesta de 89 mil 864.6 millones de pesos sería el presupuesto neto que parecería inferior al asignado para 2020 derivado que en esta cifra no está incluido recursos etiquetados para salud que no se habían utilizado en años anteriores y se volvían a reasignar para no perderlos.

Armenta Mier subrayó que en comparación de presupuestos netos la proyección para 2021 es superior al año inmediato anterior por lo que no puede asegurarse que habrá una baja en el recurso que ejercerá el Gobierno de Puebla en el siguiente ejercicio fiscal.

«Sí, consideran cinco por ciento abajo el presupuesto porque incluyeron los proyectos de inversión en materia de salud que fueron adicionales al presupuesto, entonces, ahí sí pero si no incluyen estos recursos que se asignaron de manera extraordinaria de recursos remanentes de los últimos tres años que no se ejercieron el presupuesto es superior».

Armenta Mier subrayó que la administración estatal deberá plantear a la federación proyectos de inversión que resulten con un alto impacto social para que cuenten con financiamiento y esto se refleje en un crecimiento de su presupuesto 2021.

Portada: Freepick

Foto: Martha Gutiérrez

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: