El Heraldo de Puebla

Elegirán a integrantes del Consejo de la CEDH

El Congreso de Puebla sesionará de manera extraordinaria el próximo viernes 11 de septiembre para elegir a los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizar el relevo de la Mesa Directiva y recibir su informe.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores dieron el visto bueno a esta convocatoria para que asuma la presidencia de la Mesa Directiva la diputada, Nora Merino Escamilla, para el periodo del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.

La actual presidenta de este órgano de gobierno del Poder Legislativo Mónica Rodríguez Della Vecchia, rendirá un informe sobre los seis meses que permaneció en el cargo y pasará la estafeta a su sucesora del Partido de Encuentro Social (PES).

La sesión extraordinaria servirá para votar el listado de cinco finalistas para integrar el Consejo Consultivo de la CEDH cuyas propuestas son: Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete.

Una vez electos los cinco nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH rendirán protesta al cargo que estará vigente del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Llega Claudia Rivera a su informe con la medalla de la Unesco

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: