El Heraldo de Puebla

Crea BUAP Dirección Institucional de Igualdad de Género

La Institución no puede ser ajena a las cifras que aquejan al país, recordando que en México cada día 11 mujeres son víctimas de feminicidio

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer la creación de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, con el objetivo de que se generen estrategias de prevención e inclusión.

Lo anterior, en el marco del Diálogo para construir acciones y estrategias en contra del acoso y hostigamiento sexual en la BUAP, en el que participaron estudiantes, docentes y administrativos.

Esparza Ortiz resaltó que la Institución no puede ser ajena a las cifras que aquejan al país, recordando que en México cada día 11 mujeres son víctimas de feminicidio.

Al mencionar que María del Carmen García Aguilar será quien encabece la nueva Dirección Institucional de Igualdad de Género en la BUAP, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que también esta instancia dará seguimiento a otras que tengan que ver con denuncias relacionadas al acoso, hostigamiento o discriminación; con la finalidad de erradicar la violencia de género.

«Cuando inicié mi gestión frente a la institución, las acciones en cuestión de género eran nulas, por eso decidimos que se tenían que considerar los aspectos que hacen bien a la comunidad… a un año de publicar el Protocolo para la Prevención de la Discriminación y Violencia de Género en la Institución, es necesario que este ejercicio se mantenga actualizado», comentó.

Esparza Ortiz resaltó que la BUAP no es una instancia judicial, pero si puede contribuir a crear entornos libres ya que durante siglos se ha normalizado la violencia de género e incluso, en la actualidad a través de redes sociales, selfies, memes y demás se llega a incurrir en esta práctica sin pensar que son actos que pueden generar crímenes, feminicidios y demás.

De tal manera, el rector de la BUAP indicó que gracias al Diálogo que se sostuvo, se analizarán las propuestas recibidas y serán incorporadas al Protocolo para la Prevención de la Discriminación y Violencia de Género en la Institución, que insistió se debe actualizar acorde a las necesidades que como la comunidad y sociedad se comportan.

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: