El Heraldo de Puebla

Campo poblano aporta 15 millones de toneladas de producción agrícola al año

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) reconoce el trabajo de los productores agrícolas como pilares para impulsar la recuperación del campo poblano en los próximos años, en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

El Gobierno del Estado reitera que una de las prioridades es el rescate del campo para convertirlo en un motor para el desarrollo económico y social de la entidad, además de materializarlo en una fuente para el bienestar de las familias poblanas.

De acuerdo a datos del Gobierno federal en 2019, el campo poblano aporta cada año 15 millones 604 mil 824 toneladas de producción agrícola, lo que se traduce en más de 18 mil millones de pesos en valor económico, gracias a las 939 mil 312 hectáreas cultivadas en el territorio estatal.

Asimismo, el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta es garantizar la seguridad alimentaria en Puebla a través de políticas estratégicas que potencialicen el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas que cultivan y cosechan 487 mil 214 productoras y productores agrícolas.

La actual administración aprovecha el tamaño, riqueza y potencial del campo poblano para hacer del sector primario la fábrica más importante del estado y que se afiance como líder agroalimentario en México.

Fotos de Twitter @SDRGobPue

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: