El Heraldo de Puebla

Exhorta BUAP a universitarios expresar emociones para prevenir el suicidio

México tiene una tasa de suicidio del 5.4 por ciento por cada 100 mil habitantes, siendo la mayoría hombres

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz invitó a los universitarios a expresar sus emociones para prevenir el suicidio.

A través de un mensaje en redes sociales, destaca que si atraviesan alguna situación difícil, pueden acercarse a la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) para solicitar apoyo.

«#PedirAyudaTeFortalece Hablar sobre nuestras emociones es una forma para prevenir el suicidio. Si estás atravesando por una situación difícil, no dudes en acercarte a la @DAU_BUAP ¡tu salud mental es muy importante!», escribió Esparza Ortiz en su cuenta oficial de twitter.

Agregó que existe una línea de atención a crisis emocional disponible: 2223-44-89-05, con horario de atención de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Lo anterior, al celebrarse hoy el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, a lo que se debe estar atento al comportamiento de una persona si presenta depresión, cambios en su comportamiento, no quiere hablar, entre otros.

México tiene una tasa de suicidio del 5.4 por ciento por cada 100 mil habitantes, siendo la mayoría hombres.

De acuerdo a datos del INEGI, el rango de edad de las personas que se han suicidado, es de 30 a 59 años de edad, con un 46%, seguido de 18 a 29 años y de 10 a 17 años de edad, con un 10 por ciento.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: