El Heraldo de Puebla

Poca asistencia a citas programadas en el SAT

Puebla se encuentra dentro del grupo de entidades con el mayor porcentaje de incumplimiento de asistencia a las citas programadas para atender trámites fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia federal reveló que la entidad poblana registra un incumplimiento de 26 por ciento de contribuyentes que agendan una cita y no se presentan ante la autoridad para realizar algún trámite.

El SAT precisó que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre registraron un promedio de 24 por ciento de abandono de citas pese a que se amplió a los sábados los días de atención de contribuyentes.  

La dependencia indicó que la inscripción de personas morales solicitada por las cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono del 29 por ciento, es decir, tres de cada 10 empresarios que buscan dar de alta a su persona moral no asiste a la cita.

«Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26 por ciento. Por ello reiteramos el llamado a las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir».

El SAT solicitó a los contribuyentes que en caso de no poder asistir a su cita que la cancelen con oportunidad para permitir que otras personas puedan aprovechar estos espacios y reciban la atención requerida. 

Portada y Foto: Freepcik

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: