El Heraldo de Puebla

Van 12 denuncias por violencia política de género

En lo que va del año se han dictado cuatro medidas cautelares por violencia política de género en Puebla en contra de diputados y servidores públicos, reveló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

El presidente del Instituto destacó que en los meses que han transcurrido de 2020 los órganos internos del IEE han tomado conocimiento de 12 quejas promovidas en contra de algún representante popular o integrante de la administración pública estatal o municipal por agresiones verbales.

García Onofre indicó que se ha dado el trámite correspondiente integrando las carpetas o expedientes para ser turnados al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fin que se evalúen las pruebas aportadas y en su caso se emita alguna sanción y mientras ya hay medidas cautelares.

«La medida cautelar es para que cesen las conductas y, en algunos casos, la protección de las víctimas y que se pueda garantizar el desarrollo del procedimiento especial sancionador, en este caso, para que nosotros en el IEE integremos el expediente y que posteriormente sea el Tribunal Electoral del Estado la instancia encargada de resolver».

Cuestionado sobre los nombres de los infractores, García Onofre evitó mencionarlos para no entorpecer el proceso pero recordó el caso de un diputado de la actual legislatura quien en reiteradas ocasiones ha agredido verbalmente a una legisladora y cuya medida cautelar fue impugnada.

Portada: Freepick

Foto: Twitter @Puebla_IEE

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: