El Heraldo de Puebla

Congreso recortará su presupuesto 2021

El Congreso del Estado se ajustará el cinturón y recortará su presupuesto en términos de 7 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021 en congruencia con las afectaciones económicas que ha dejado la emergencia sanitaria por COVID-19, reveló el líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado expresó que en el anteproyecto que se presentará a los coordinadores parlamentarios se planteará solicitar un presupuesto de 216 millones 900 mil pesos en comparación con los 224 millones 265 mil 646 pesos que ejercieron en 2020 y que fue un recurso similar al utilizado en 2019.

El legislador resaltó que el próximo año requerirán de mayores recursos porque se pondrá en marcha el área de archivo en el Congreso y se debe contratar personal así como adecuar las áreas correspondientes, sin embargo, estas necesidades se cubrirán con los ahorros que han generado.

“Lo que usamos en 2020 que no varió nada de lo de 2019 fue 224 millones 265 mil 646 pesos y ahora tomando aún  en cuenta el tema de Archivo será de 216 millones 900 mil pesos, un ahorro de más de 7 millones de pesos”.

Biestro Medinilla destacó que el Poder Legislativo ha realizado ahorros presupuestales con la eliminación de pago de celulares, vales de gasolina así como “el cochinito legislativo” y se ha hecho un uso eficiente de los recursos financieros del Congreso. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Más allá del sur del norte de África

En tiempo real

Llega Claudia Rivera a su informe con la medalla de la Unesco

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: