El Heraldo de Puebla

Festejos patrios en comercio han sido «tristes»

Los festejos patrios en el sector comercio han sido “gris y tristes” y las ventas están al 40 por ciento de los niveles registrados en años anteriores, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

El presidente del Consejo señaló que durante la temporada comercial los dueños de establecimientos comerciales lanzaron ofertas para captar la atención de los consumidores, sin embargo, los daños económicos generados por el COVID-19 las opacaron.

Ayala Vázquez resaltó que las papelerías, mercerías y tiendas de regalos así como de disfraces y artículos mexicanos registran ventas a la baja de 60 por ciento en comparación de la temporada del año pasado.

“Hay ofertas y promociones y estamos tratando de hacer nuestro mayor esfuerzo, pero las ventas no han aumentado más allá de un 35 o 40 por ciento de lo que habitualmente teníamos. Estamos sobreviviendo, sabíamos que ibamos a estar así estos primeros meses arrancamos con 20 por ciento y sí incrementó pero sigue siendo muy bajo”.

Ayala Vázquez estimó que los restaurantes y hoteles del Centro Histórico podrían registrar un repunte en sus ventas durante la noche mexicana por la ampliación del horario de atención, sin embargo, las proyecciones no son muy positivas.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Hablemos del hombre

Una dosis de música para curar el alma…

El mundo iluminado

Independencia para esclavos

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar MATÓ A su hermano y finalmente fue

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: