El Heraldo de Puebla

Celebra SEGOB Grito de Independencia con migrantes poblanos

El gobierno de Miguel Barbosa no olvida a los conciudadanos en Estados Unidos, resaltó David Méndez

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), celebró el Grito de Independencia con las y los conciudadanos en Estados Unidos.

En la transmisión, participaron también presidentes municipales, autoridades federales, líderes migrantes, y los secretarios de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa; de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y de Gobernación, David Méndez Márquez.

El titular de la SEGOB estatal, David Méndez reconoció el esfuerzo que hacen las y los poblanos en Estados Unidos para trabajar y apoyar a sus familias en medio de la contingencia sanitaria.

Reiteró que el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, siempre los tiene presentes y trabaja para servirles a pesar de la distancia.

Estuvieron como invitados Alfonso Álvarez, líder de Casa Amiga Yonkers; Miguel Ángel Sánchez, representante de Fuerza Migrante; Carmelo Maceda, líder migrante en Nueva Jersey.

También estuvo José Rosas, de Las Vegas, así como Xadeni Méndez, directora de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Migración (INM), festejaron anticipadamente el 15 de septiembre para reafirmar el orgullo mexicano.

Asimismo, el IPAM, en conjunto con los presidentes municipales de Huejotzingo, Angélica Alvarado y de Tlapanalá, Lorenzo Pliego, así como el comisionado de Seguridad del Estado de Puebla, Gerardo Islas Hernández, convocaron a las y los migrantes poblanos a participar en el Primer Concurso Virtual Internacional de Trajes Típicos de China Poblana y Charro Mexicano USA 2020.

Este concurso consiste en que las y los migrantes poblanos, publiquen videos de 30 segundos portando trajes típicos en la página oficial de Facebook del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: