El Heraldo de Puebla

Concluye sorteo especial equivalente al valor del avión presidencial

Para cobrar los premios, los ganadores tendrán que presentar identificación oficial; comprobante de domicilio, cuenta bancaria y el billete premiado

La rifa del avión presidencial, promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no entregará la aeronave a los ganadores sino premios económicos, se llevó a cabo este martes sin mayores inconvenientes en las instalaciones de la Lotería Nacional (Lotenal), en el centro de la Ciudad de México.

Los 100 boletos, o “cachitos” ganadores fueron anunciados por los “niños gritones” encargados de formar las combinaciones de siete números, en el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”, el cual causó polémica debido a que primero reinó la confusión respecto a lo premios y luego la administración de López Obrador volcó todos sus esfuerzos a esta rifa, criticada por la oposición al ser considerada una “distracción”.

Durante la rifa se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos. Además de la transmisión en vivo, los resultados pueden ser revisados en su portal de Internet. A través de su cuenta de Twitter, la Lotería Nacional también dará a conocer las pizarras ganadoras.

El ganador del primer premio fue el número “5349161”. El segundo fue el boleto “1568335”. El tercero fue a dar al cachito “34232705”.

La venta de boletos, o “cachitos” para la rifa culminó a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Cada pieza tuvo un valor de 500 pesos mexicano, unos USD 24. En el evento, organizado por la Lotenal, contó con la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, autoridades de la Lotería mexicana y un notario público que dio constancia del acto.

El presidente López Obrador había dado a conocer que su boleto era el identificado con siete ceros, el cual no obtuvo ninguno de los premios. Asimismo, informó que la próxima semana presentará un informe con el dinero obtenido.

“Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, sentenció el mandatario durante su conferencia matutina.

Sánchez Cordero, por su parte, inauguró el sorteo a las 16:00 horas en punto y reconoció el trabajo de los vendedores de los “cachitos” y de todos los que habían hecho el esfuerzo durante este año para poder sacar adelante en apenas unos meses esta empresa.

Los ganadores del sorteo que vivan en la Ciudad de México recibirán el premio íntegro, sin pagar impuestos, ya que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acordó que, como excepción única, para este sorteo especial no se cobraría.

Los ganadores del resto del país deberán pagar un impuesto federal del 1% sobre la cantidad del premio, es decir, 200,000 pesos, además de la aportación estatal, que varía depende en cada entidad.

Con información de Infobae

Fotos: Twitter @lotenal

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: