El Heraldo de Puebla

Instalan primera válvula pulmonar en un perro

El Instituto Cardiovascular de Puebla y el cardiólogo veterinario Juan Carlos Pérez Alva realizaron  la instalación de la primera válvula pulmonar en un perro convirtiéndose en los primeros de México y América latina en realizar esta cirugía patrocinada por diversas marcas de alimentos.

El médico especialista explicó que este canino fue diagnosticado con «estenosis pulmonar» y requería de «una valvuloplastia pulmonar» y cuyo procedimiento quirúrgico solamente se había realizado en países europeos.

Los propietarios de esta mascota buscaron la ayuda de marcas de alimentos y médicos especialistas logrando que se programara la intervención quirúrgica en la que se conjuntaron esfuerzos de la medicina humana y veterinaria.

«La suma de esfuerzos tanto de los médicos como de casas comerciales permitió que este procedimiento fuera completamente gratuito (…) Gracias a esta intervención y después de dos o tres meses para que se pueda recuperar, Ali, podrá disfrutar de su vida normal».

Pérez Alva destacó que esta primera intervención quirúrgica de «valvuloplastia pulmonar» se sumó a la colocación de 8 marcapasos en mascotas y ésta marcará un avance en la medicina veterinaria así como en la cooperación de marcas comerciales para salvar la vida de especies animales.

Portada y Foto: Juan Carlos Pérez Alva

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: