El Heraldo de Puebla

Remesas de Estados Unidos a Atlixco han incrementado pese a crisis económica

La diputada por el Partido del Trabajo (PT) y representante del distrito de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, afirmó que, pese a la crisis económica provocada por la COVID-19, se han incrementado las remesas a Puebla en 7.23 por ciento.

Muciño Muñoz señaló que la emergencia sanitaria generó en un principio una baja en los recursos enviados por los paisanos radicados en los Estados Unidos a sus familias en la región de Atlixco; sin embargo, poco a poco los números han cambiado.

La legisladora destacó que los migrantes han retomado el ritmo de envío de dinero a Puebla, con lo que están ayudando a sus familiares a la reactivación de la economía local una vez que los comercios comenzaron con la apertura.

“Sigue creciendo el esfuerzo de nuestros paisanos y paisanas, quienes envían estos recursos a papá y mamá aquí en México, principalmente. Te cuido, me cuidas, nos cuidamos tiene que ser el lema, de los próximos días, saldremos adelante.”

Muciño Muñoz confió que el envío de remesas de Estados Unidos hacia la región de Atlixco comenzará a estabilizarse en las siguientes semanas y abonará a que la economía de Puebla se recupere de los estragos que ha dejado la pandemia.

Foto de AFP, Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla y Twitter @IzucarPM

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: