El Heraldo de Puebla

SE impulsará exportaciones Puebla-Canadá

La Secretaría de Economía impulsará una «Misión Empresarial Virtual Puebla-Canadá» para diversificar la oferta exportable del estado y facilitar su acceso a este mercado así como abonar a la recuperación económica de los productores locales.

La dependencia informó que las exportaciones de Puebla a Canadá representan el 5 por ciento del total nacional y las importaciones el 4 por ciento, generando un superávit comercial superior a los mil 200 millones de dólares anuales.

Entre los productos mexicanos más demandados en Canadá se encuentran palmitos, preparaciones de harina, aceite de girasol y otros aceites vegetales, confituras, pasta de harina, duraznos, jugo de toronja y de uva.

Mientras que en valor los productos con mayor monto son cerveza, azúcar de caña, alcohol etílico, chocolate y cacao, frutas y plantas para perfumería o farmacia, galletas, panadería, pastelería, fresas y berries, así como cítricos.

Esta misión comercial virtual se realizará del 2 al 6 de noviembre y los interesados deben enviar un correo electrónico a la Dirección General de Industria dirigido a Gabriela Guevara Sahagún a la cuenta gabriela.guevara@puebla.gob.mx para ser considerados.

Portada: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Guatemala es nuevo rival de México

La FMF tuvo que echar mano de Guatemala como «bomberazo» para que México cumpliera con el partido pactado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: