El Heraldo de Puebla

Restaurantes no rebasaron 20 por ciento en ventas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó  bajas ventas durante la celebración de las fiestas patrias y no rebasaron el 20 por ciento en comparación con años anteriores.

La presidenta, Olga Méndez Juárez, señaló que pese a que se autorizó una ampliación del horario de servicio hasta la una de la mañana del 16 de septiembre los inspectores municipales obligaron a los restauranteros a retirar mesas en el área de los portales del Zócalo.

Méndez Juárez expresó que esto limitó la afluencia de comensales y que algunos decidieran cancelar sus reservaciones provocando bajas ventas así como los restauranteros decidieran cerrar temprano por la ausencia de clientes.

PUEBLA, Pue. 4 Septiembre 2020.- Olga Méndez Júarez, presidenta de la CANIRAC. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

«Restauranteros tanto de ésta y otras zonas, cancelaron sus actividades alusivas al aniversario 210 del inicio de la Independencia de México, por falta de reservaciones, ya que la autoridad promovió las celebraciones desde los hogares».

Méndez Juárez criticó la «incongruencia» en el retiro de mesas en los negocios establecidos y la permisión a los comerciantes informales, que estuvieron presentes en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Portada: Pixabay

Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: