Será a finales del presente mes cuando arranquen las obras de remodelación del Centro Histórico, concretamente en el corredor de la calle 5 de Mayo, dio a conocer Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio de Puebla.
En entrevista, indicó que los trabajos están avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de que existe la problemática de que se pudiera afectar el patrimonio histórico de la ciudad.
Así también, reiteró que los trabajos se efectuarán en horario nocturno para no afectar a los comercios que están instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Román Romano aseveró que la empresa que ejecutará los trabajos es M&P Constructores SA de CV, al ganar la licitación correspondiente, resaltando que no se beneficia a nadie pues cumplió con todos los requerimientos estipulados.
El funcionario detalló que los primeros trabajos que realizarán en la calle 5 de Mayo es el retiro de lajas dañadas, el colocar nuevas instalaciones eléctricas, colocación de nuevas luminarias y rehabilitación de fachadas.
La inversión que hará el Ayuntamiento de Puebla en la rehabilitación de la calle 5 de Mayo es superior a los 35 millones de pesos.
Finalmente, Israel Román Romano comentó que aún no se realiza la licitación para las obras que se desarrollarán en las calles de la 8 a 14 Poniente, que tienen que ver con el cambio de drenaje y otros servicios.
Portada y foto: Twitter @romano_ing