El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento ofrecerá 400 plazas de empleo temporal

Con la finalidad de apoyar a las personas que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de ‘Empleo Temporal’, en el que se ofrecerán 400 plazas para laborar en diferentes áreas de la administración municipal de octubre a diciembre de este año.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, enfatizó que, ante la crisis económica, el Ayuntamiento no podía no atender la falta de empleo, ya que genera incertidumbre.

«Desde el gobierno de la ciudad de Puebla estamos realizando grandes esfuerzos para impulsar, desde nuestras facultades, la reactivación económica. Por ello, estamos seguros de que sólo impulsando dinámicas de consumo local, de economía solidaria y generación de empleo daremos una batalla y podemos hacer un frente ante la crisis global.»

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, dio a conocer que el programa ‘Empleo Temporal’ tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos.

Las plazas serán 250 operativas, con sueldo de 6 mil pesos; 100 técnicas, con sueldo de 7 mil pesos y 50 especializadas, con sueldo de 8 mil pesos, además de que otorgarán prestaciones de ley.

Las dependencias que participarán en este plan son: Coordinación Nacional de Transparencia, Gerencia del Centro Histórico, Presidencia Municipal, Secretaría de Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Igualdad Sustantiva de Género, Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Protección Civil, Tesorería y Gobernación.

Rodríguez Juárez precisó que los interesados deben cumplir con varios requisitos, como no estar en algún otro programa de esta índole y residir en Puebla, entre otros.

El secretario de Administración mencionó que este año ya se había implementado este programa, por lo que con estas 400 plazas se beneficiará a 776 personas.

Los interesados deben registrarse AQUÍ.

Fotos de Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: