La Mexico Franchise Network (MFN) estimó que alrededor de 3 mil 500 puntos de venta en Plazas Comerciales registran un repunte positivo en sus ventas con la extensión de horario y apertura los domingos.
El presidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo, señaló que el crecimiento podría llegar hasta el 50 por ciento de la facturación que registraban antes del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla.
Lobato Galindo expresó que ante estas proyecciones buscarán reactivar las inversiones en el sector franquicias para la apertura de nuevos puntos de venta y recuperar los miles de empleos que se perdieron por la pandemia.

“Son alrededor de 3 mil 500 negocios que operan en Centros Comerciales, en su mayoría del sector restaurantero, los que se van a ver beneficiados directamente con la ampliación del trabajo los días domingo y los horarios”.
Lobato Galindo pidió a los franquiciatarios a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios por COVID-19 para mantener el ritmo de reactivación económica y recuperarse de las millonarias pérdidas que dejó la pandemia.