El Heraldo de Puebla

Rinde BUAP homenaje a Arnoldo Martínez

El rector de la Máxima Casa de Estudios puso en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rindió un homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, líder social que luchó para hacer realidad los ideales de la izquierda socialista mexicana: la igualdad y la emancipación social.

En una ceremonia en el Salón Barroco del edificio Carolino, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, acompañado de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, entre otras autoridades pusieron en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo, quien fue dirigente del Partido Comunista Mexicano y del Partido Socialista Unificado de México.

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó a Arnoldo Martínez como un luchador social, defendiendo los ideales de la izquierda mexicana, a los pueblos originarios y a la mujer.

Agregó que en la BUAP se decidió crear una página web con un repositorio digital con artículos, fotografías y documentos elaborados por el dirigente comunista.

«La democracia no fue una concesión sino el resultado de luchas enfocadas a romper con un sistema autoritario que se oponía a la autonomía universitaria, sin tomar en cuenta a los electores. Muchos de los logros de la izquierda mexicana, se deben a su lucha (Arnoldo Martínez). La democracia electoral no fue la única meta del secretario general del Partido Comunista Mexicano y pugnó por los derechos de las mujeres», expresó.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez refirió que Martínez Verdugo fue un político y líder social que contribuyó a la construcción de un México más democrático e indicó que en noviembre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró a Arnoldo Martínez como un hombre ilustre.

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: