El Heraldo de Puebla

Resguardar maíces nativos poblanos, responsabilidad del Gobierno: SDR

Puebla es cuna de la domesticación de maíz y por ello el Gobierno de Puebla tiene la responsabilidad de resguardar y salvaguardar todas las razas de maíces nativos poblanos, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en superficie sembrada de maíz, con 532 mil hectáreas, y es además el décimo lugar en producción con un millón de toneladas anuales.

En el marco de la conferencia en línea ‘Maíces nativos en el campo poblano’, la funcionaria apuntó que la actual administración ha dirigido esfuerzos para incrementar el ingreso de los productores, mediante la conservación y reproducción de las razas nativas de maíz, con el propósito de aumentar la disponibilidad de semilla y la producción de grano para su comercialización en mercados de especialidad.

“En este primer año que iniciamos con el programa de Impulso Comercial a los Maíces Nativos, queremos darles a todas y todos los productores el valor que se merecen, y tenemos que darles las herramientas para comercializar con valor diferenciado sus especies. Les queremos decir que este impulso lo estamos haciendo con total responsabilidad, otorgando insumos, equipamiento y maquinaria y también el acompañamiento técnico que necesitan.”

En la conferencia en línea participaron ponentes de instituciones públicas y educativas, así como productores. Se habló de la importancia del maíz para el desarrollo del campo poblano, no solo porque al mejorar su producción generará mayores ingresos a quienes se dedican a su cultivo, sino que además ayudará a mejorar la alimentación de las familias mexicanas.

Fotos de Pexels

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: