El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Este lunes estará en Puebla el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena para firmar un acuerdo con el ejecutivo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El convenio tiene que ver con las políticas de cuidado de la generación de agua para la alimentación natural de los mantos freáticos de la cuenca Tlaxcala y Puebla.

Es fundamental este acuerdo porque la cuenca Tlaxcala-Puebla genera la mayor cantidad de agua que se consume en ambas entidades y que se deriva fundamentalmente de La Malinche y que provoca la generación de la mayor cantidad de agua para Puebla.

El acuerdo de este lunes será firmado entre los gobernadores de Puebla y Tlaxcala con el compromiso de:

Vigilar las áreas protegidas.

Velar por la mayor preservación de la zona boscosa y que los mantos acuíferos queden intactos, sobre todo por la deforestación que prevalece en las zonas más desprotegida.

Se tiene un acuerdo de preservación de las zonas naturales y también de inhibir la tala clandestina que tanto afecta a ambas zonas.

Hay que decir que persiste un déficit de agua en la zona metropolitana de Puebla y eso implica, por cierto, que es inviable cancelar el contrato de Agua de Puebla, porque no hay condiciones para que el Soapap o el ayuntamiento de Puebla controlen el servicio de drenaje y agua potable.

Porque no sólo se trata de hacer el suministro de agua a los pobladores del municipio, sino de generar ahorros en el consumo y el tratamiento de agua en plantas cuya tecnología es exclusiva de Agua de Puebla, así como la deforestación de zonas arboladas.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: