El Heraldo de Puebla

Sedena pone a disposición a sus elementos para esclarecer caso Ayotzinapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto a disposición información sobre los batallones 27 y 35 en Iguala, Guerrero, para que se investigue la posible participación de sus elementos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Al rendir un informe sobre el caso Ayotzinapa, el subsecretario agregó que el Ejército ha entregado toda la información de los Batallones 27 y 35 establecidos en Iguala, respecto del personal castrense, antecedentes militares, bitácoras, comunicaciones, estructura del batallón y base de operación, fotos y videos.

Esto ha derivado de la solicitud de información hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que participa en la investigación del caso (GIEI).

El funcionario destacó la colaboración que ha tenido la Sedena y también la Secretaría de Marina, instituciones que en sexenios anteriores los familiares de los normalistas advirtieron que no habían colaborado activamente en la investigación.

Alejandro Encinas también informó que hasta el momento hay 80 personas detenidas por el caso Ayotzinapa y dijo que esta es la etapa más compleja de la investigación, pues se busca romper el pacto de silencio y todavía se siente la ‘ofensiva’ de los voceros de la verdad histórica, pero que eso no los am amedrenta ni los va a detener para ir al fondo en esas investigaciones’.

Con información de El Universal

Fotos de Twitter @A_Encinas_R y @ElbisMot

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: