El Heraldo de Puebla

Festival de la Hamburguesa se realiza este fin de semana

Una oferta gastronómica en 30 restaurantes que participan en este evento con especialidades y recetas de autor

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, en alianza con “El Flaco Tragón”, organizan para este fin de semana (16,17 y 18 de octubre), la primera edición del Festival de la Hamburguesa en 30 restaurantes y establecimientos que ofrecerán sus especialidades y recetas de autor.

La actividad busca promover la recuperación económica del sector restaurantero y el turismo culinario, a través de la compra en los establecimientos o para llevar a casa dicho platillo, lo anterior en los establecimientos ubicados en Puebla capital, así como en San Andrés y San Pedro Cholula.

Los comensales podrán degustar hamburguesas con recetas especialmente creadas para el Festival, como: la hawaiana, de chile en nogada, de chili con carne, americana, mexicana, de camarón, de mole, de cochinita pibil, de arrachera flameada en ron, de portobello, de salchicha ahumada, “hamburzeta” con pan de bagel, hamburguesa con pan de muerto, de pulled pork, entre otras.

Las marcas participantes son: La Burger, Brothers Grill, Caliburger, Casa de Rez, Los Ke-Carbones, Big Kahuna Burger, The Tavern Pub & Grill, Taco Game Puebla, Carbón 360, Rock N´Burger, Chicken Lovers, One West, Hamburguesas Vic´s, Fonda de Santa Clara, Jack´s Chili Hot Dogs, El Local Beer &Burgers.

También en Musa Art & Food, El Patio de San Luis, Hillo Grill, McCarthy´s Irish Pub, Beef´s Point, Brontos Hamburguesas, LetIt Beer, Burguers 445, John Barrigón, Las Mamalonas, Bigotes Burger House, La Malandra Hamburguesas, Garage Burger y Restaurante El Descanso.

Como parte del Festival habrá una votación para seleccionar a la hamburguesa favorita y se tendrán los tres días actividades en línea para disfrutar de manera gratuita.

Asimismo, hoy se presentará a las 13:30 horas, el grupo de rock fusión Portiko Mictlan y el grupo de rock en náhuatl y español Rockercoatl, a las 19:00 horas. Ambos se podrán disfrutar en transmisión desde el Facebook Secretaría de Cultura de Puebla.

En John Barrigón de la Avenida Juárez de 13:00 a 16:00 horas en colaboración con MaingameGG, se llevarán a cabo tres horas de videojuegos de hamburguesas y gastronomía.

El domingo 18 a las 12:00 horas, habrá un conversatorio internacional en Facebook ISU Universidad a cargo del ISU sobre eventos de hamburguesas que se realizan en otros lugares: Bogotá, Ciudad de Panamá y Huauchinango.

A la par, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) colabora con el Festival realizando dos presentaciones musicales vía Facebook.

En tanto que, en McCarthy´s Irish Pub de Avenida Juárez a las 13:00 horas, se realizará un concurso de tragones de hamburguesas, en la rama femenil y varonil, con premios para los primeros lugares. Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción a través de la página de Facebook de McCarthy’s.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se realizarán dos horas de videojuegos de hamburguesas. Esos tres eventos serán transmitidos en línea por la plataforma Twitch de Amazon, en el canal: twitch.tv/maingamegg.

Foto: Mireya Novo / Jafet Moz / Hilda Ríos | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: