El Heraldo de Puebla

Avanza en comisiones iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios

El Código Civil de Puebla en el capítulo de matrimonio tenía conceptos que generaban discriminación hacia este sector

La reforma al Código Civil para permitir el matrimonio gay en Puebla avanzó en comisiones a pesar de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) y su acusación de “un proceso viciado” para sacarla adelante.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero presentó una iniciativa apegada a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proteger los derechos de la comunidad gay.

Destacó que el Código Civil de Puebla en el capítulo de matrimonio tenía conceptos que generaban discriminación hacia este sector de la población por lo que era urgente suprimir “la unión entre hombre y mujer” sustituyéndola por unión entre cónyuges.

Por su parte, la legisladora por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó la intención de aprobar en “fast track” una iniciativa que no cumplió con el principio de concentración de otras propuestas con lo que fue “un proceso viciado”.

Consideró que para frenar la discriminación hacia la comunidad gay que busca unir sus vidas por la vía civil no es necesario modificar el concepto de matrimonio y solamente corregir los puntos que la provocan.

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: