El Heraldo de Puebla

Una carretera partida e inundaciones por lluvias en Chiapas y Tabasco

Los pronósticos del clima aseguran que continuarán las precipitaciones durante este viernes

Las torrenciales lluvias en Chiapas ya han generado importantes estragos en las vías de comunicación del estado. Este viernes 30 de octubre se registró el colapso de un puente, el cual se ubica en el kilómetro 37 de la carretera que va del poblado de Las Choapas hacia Ocozocoautla. Esto generó que la circulación se interrumpiera en ambos sentidos.

El derrumbe de este tramo de la llamada ‘supercarretera’ se ocasionó, debido a las lluvias que dejó a su paso el Frente Frío número 9. Cabe destacar que este camino es de suma relevancia para los estados de Chiapas y Veracruz, pues se encarga de enlazar a ambas entidades.

Además de estas afectaciones, los habitantes del estado, por medio de redes sociales, también reportaron el deslizamiento y hundimiento de la carretera en el tramo Zaragoza Alto, en el municipio de Pichucalco, a Nuevo Xochimilco, en Ostuacán, también al norte del estado, a causa de las fuertes lluvias.

Por otra parte, medios locales también reportaron que en los municipios del sur se han registrado inundaciones, además de que los niveles del afluente en el municipio de Agua Dulce ha aumentado de manera considerable a lo largo de la mañana de este viernes.

Tabasco también ha padecido los estragos de las lluvias. En Villahermosa, la capital del estado, las inundaciones provocaron que la gente dejara sus automóviles varados en medio de la calle, pues estas alcanzaron el medio metro de altura. Incluso las autoridades reportaron que el hospital regional Juan Graham sufrió anegaciones en su interior.

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, dio a conocer que tras las fuertes lluvias, se han suscitado problemas en muchas colonias de Villahermosa, ‘en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacan’, escribió en su cuenta de Twitter. Por ello recomendó a la población que evitara salir de casa, pues se esperan más precipitaciones a lo largo del día.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso del día, el Frente Frío número 9 tendrá interacción gradual con la Onda Tropical Número 43 frente a las costas de Quintana Roo, lo cual seguirá generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico también originará nubosidad densa con lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Michoacán. Igualmente se pronostican intervalos de chubascos para Colima, Estado de México, Jalisco y Puebla, además de lluvias aisladas para la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Con información de Infobae.

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: