La Secretaría de Trabajo (ST) pidió a los empresarios y trabajadores estar alertas así como asumir una postura responsable ante el riesgo de un rebrote de COVID-19 que ponga en riesgo la continuidad de la reactivación de la economía en Puebla.
El director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos destacó la importancia de continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y demás medidas preventivas aplicables en los centros de trabajo, para minimizar riesgos de contagio.
Señaló que es responsabilidad de los empleadores, así como los trabajadores cuidarse de contraer el virus y en caso que pudieran contagiarse deberán acudir inmediatamente a los servicios de salud para recibir atención médica.
«La Secretaría de Trabajo tiene comunicación constante con sindicatos y empleadores para que los beneficiarios de la seguridad social, acudan a las instituciones de salud con las medidas sanitarias preventivas y para que respeten los protocolos que están vigentes».
Reiteró el llamado al sector laboral para reforzar las medidas de protección ante el riesgo de un rebrote de COVID-19 y evitar que los contagios provoquen un nuevo confinamiento que derive en la suspensión de las actividades productivas.









