Un colectivo de feministas ha cerrado la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, para protestar en contra de los feminicidios y en la reciente represión policiaca cometida en contra de las jóvenes quintanarroenses, en donde por los uniformados abrieron fuego e hirieron gravemente de bala a por lo menos dos mujeres.
De acuerdo a los últimos reportes, otro grupo de mujeres que estaba encaminándose a la Glorieta de Insurgentes fue encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bloqueándoles el paso.
De acuerdo con La Jornada, la manifestación contra el abuso de fuerza policial y justicia por el feminicidio de Alexis, inició antes del mediodía a las afueras de la sede de la representación del gobierno de Quintana Roo en la capital, la cual estaba cercada con vallas metálicas y resguardada por algunos elementos de seguridad.
Posteriormente, cerraron la avenida Álvaro Obregón, equina calle Tonalá en la Colonia Roma, vialidades que colindan con el inmueble en donde se encontraban protestando.

De acuerdo al medio nacional, algunos de los colectivos como Pan y Rosas o Rosas Rojas dijeron que “desde hace meses el movimiento de mujeres ha sido perseguido, acosado, intimidado, criminalizado y reprimido por los gobiernos locales en distintos estados del país”.
Hasta el momento no se han reportado agresiones directas en contra de las mujeres.
Sumado a su protesta, un grupo de ciclistas también ha cerrado la avenida Insurgentes, cerca de la Plaza de la Revolución, luego que ningún representante de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina acudiera a la reunión que tenían programada esta tarde del 11 de noviembre junto con la Fiscalía de Justicia.
Con información de Infobae
Portada y Foto: 24 Horas