El Heraldo de Puebla

Es de muy buena fuente

Fracasó la reelección de Claudia

Carlos Macías Palma

Ante el fracaso de su legítimo derecho para postularse a la reelección como presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tiene 3 rutas políticas.

Primera.- Ser candidata a diputada al Congreso del Estado por la vía plurinominal. Le permite libertad de movimiento sin ser sancionada, pero le limita el tiempo para peregrinar por el territorio y armar estructuras políticas y darse a conocer.

Segunda.- Ser candidata a diputada a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Le sube un nivel; tendría experiencia nacional, pero igualmente, por cuestión de tiempo, disminuye su presencia en Puebla.

Tercera.- Consolidar la Asociación Civil “Primero los Pobres”, para poder recorrer el Estado, sin limitación legal alguna y hacer una larga campaña de 3 años para la candidatura al gobierno.

Este último camino siguió Mario, “El Precioso”, Marín y lo logró.

Punto.

He dicho y he escrito.

¿Dónde está el convenio?

No es por molestar.

Pero, cuando estás en cualquier vialidad de la Ciudad de México, con una patrulla frente a tu auto, vas con la familia o cansado del trabajo, traes placas de Puebla y dos policías viales te piden la verificación, sólo vale un argumento:

El dinero, “la mordida”.

Los agentes de vialidad de la 4T de la capital del país, no entienden que Moreno Valle uso prestanombres o dueños fachada para hacer negocio con los 17 verificentros, etc. etc.

Lo único que entienden es: “De a cómo, jefe”.

Sin incomodar al gobierno de Puebla, podrían informar dónde conseguir copia o versión del convenio para evitar que me extorsionen los agentes de la “Cheibaun”.

Suplico me perdonen por imprudente.

Punto.

Ni Obama

Aldo Padilla Cid, estudiante preparatoriano de la BUAP fue asesinado durante un asalto por no traer cartera. Indignación, impotencia. Es real: Con la seguridad pública en Puebla no pueden ni poblanos, ni chiapanecos, ni Obama.

El Verdugo

Mi Góber Barbosa fue distinguido o integrado al Consejo Consultivo de MORENA para la elección de candidatos y anexas. Con esto ¿Alguien duda quién será su propuesta de candidato a la alcaldía de Puebla? El Verdugo dice: La duda es ¿Quién cerrará la legislatura como Presidente?

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: