El Heraldo de Puebla

Garantiza CTM el pago de aguinaldo a 80 mil agremiados

Los empresarios se comprometieron a pagar en las primeras tres semanas de diciembre.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseveró que está garantizado el pago de los aguinaldos para los 80 mil agremiados antes que venza el plazo para cumplir con este derecho de los obreros en Puebla.

El secretario general, Leobardo Soto Martínez, indicó que pese a las afectaciones económicas provocadas durante la pandemia por COVID-19 los empresarios se comprometieron a pagar en las primeras tres semanas de diciembre. 

PUEBLA, Pue. 22 Noviembre 2020.- Leobardo Soto, lider de la CTM en Puebla entrego reconocimiento destacados músicos poblanos en el día del Músico. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Resaltó que en el diálogo que ha sostenido con los empresarios se acordó que no habría un adelanto en el pago del aguinaldo para “El Buen Fin” para evitar que lo gastaran y mejor lo utilizaran para el cierre del año.  

“Los trabajadores pueden estar tranquilos, las 80 mil familias poblanas recibirán sus prestaciones de fin de año como es el aguinaldo, vacaciones y fondo de ahorro puntualmente”.

Soto Martínez mencionó que los trabajadores adheridos a la CTM recibirán por concepto de aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro montos que irán de los 10 mil a los 150 mil pesos dependiendo de la empresa y los años de antigüedad de cada uno de ellos. 

Fotos: Rafael Pacheco

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: