El Heraldo de Puebla

Lamenta Ibero Puebla que 2020 registre alza en feminicidios

Las políticas públicas que han implementado las autoridades no han sido a las adecuadas

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, comentó que lamentablemente este 2020 se perfila a hacer un año con más feminicidios en el país.

En el marco de que este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comentó que las políticas públicas que han implementado las autoridades no han sido a las adecuadas.

En este sentido, destacó que la Ibero se suma al activismo para luchar contra cualquier forma o expresión de violencia contra las mujeres, haciendo énfasis en todas las mujeres universitarias, y exhortó a la sociedad a sumarse al compromiso de la igualdad sustantiva entre todas las personas.

Al mencionarse que esta problemática daña el tejido social, especialistas de la Ibero Puebla resaltaron que de acuerdo a sus datos, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de feminicidios, y el cuarto en desaparición de personas.

Se detalló que en los primeros meses de 2020 se superaron casos de feminicidios del 2015 y por ello, se insistió en la necesidad de crear nuevas políticas públicas para la prevención.

Patrón Sánchez aseveró que la Ibero Puebla creó el programa de Prevención de Violencias para atender aquellas prácticas de violencia que se generan al interior de la Universidad y no sólo las que emanan desde el exterior. Este esfuerzo supone la correspondencia al derecho a una vida libre de violencia.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!