El Heraldo de Puebla

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene registradas en Puebla 10 quejas por compras en línea que resultaron ser “un fraude» y afectaron la economía de los usuarios del comercio electrónico.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”.

Expresó que la accesibilidad a tiendas virtuales y la confianza que se trata de sitios reales engaña a los compradores quienes no verifican que estos comercios estén perfectamente constituidos o sean legales poniendo en peligro su dinero, así como su información.

“Hay que verificar que tengan un domicilio fiscal, un teléfono de contacto para cualquier tipo de problemática que se vaya a presentar en el futuro. Hemos tenido varias quejas de consumidores por algunos proveedores que son ficticios y que al final de cuentas llegan a una extorsión o a un fraude”.

Moreno Muñoz exhortó a los compradores a revisar la información del proveedor del producto que se pretende adquirir para evitar ser víctimas de un fraude que al concretarse deja de ser competencia de Profeco y pasa a otras instancias para su solución.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!