El Heraldo de Puebla

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Este miércoles me puse muy contento con una nota de mi compañero Alberto Arcega Macuil en la que anuncia el Ayuntamiento que invertirá 13 mdp para modernización de red semáforica.

“A fin de acortar los tiempos de traslado, consumir menos combustible y con ello, mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 13 millones de pesos para la modernización de la red semafórica, anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco”.

Si algo le duele a esta ciudad es el sistema de semáforos, porque tiene varios problemas, pero uno de ellos es que hay dos grandes tecnologías: una, muy moderna y eficiente, con menos de 10 años, y otra que tiene al menos 30 años o más.

Entonces, no pueden comunicarse adecuadamente ambas tecnologías y esa es la razón por la cual no pueden sincronizar la circulación para que sea más fluida.

Es plausible que se busque reducir los accidentes en las principales avenidas, porque imagínese que si mucha gente ignora la luz del semáforo, pues donde no sirve adecuadamente, pues más.

Escucha el podcast En Tiempo Real

Dice Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad en el municipio, que “desde 2001 no se hacía una inversión de este tipo a la red semafórica y que hoy se podrá contar con un inventario para el control semáforico”.

Sin duda un acierto esta inversión porque es cierto que debemos fomentar el uso de vehículos no motorizados, pero la realidad es que ha sido muy difícil hacer convivir ambos tipos de movilidad, adicional a la peatonal que en últimas fechas nos ha dado momentos muy dolorosos.

Gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

[email protected]
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: @HeraldoPue
Instagram: @elheraldopue

Lo más visto

Quizá te interese

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar AUTORIZÓ Gobierno del Estado reiniciar actividades no

En tiempo real

Este miércoles, reunión definitiva Genoveva Huerta-Lalo Rivera

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!