El contagio de COVID-19 es la tercera causa de muerte en Puebla y en las últimas horas se registraron 246 nuevos casos positivos y doce muertes, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Martínez García señaló que la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón, seguido de la diabetes mellitus, COVID-19, tumores malignos, enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, accidentes e insuficiencia renal.

El titular de Salud destacó que actualmente hay mil 543 casos activos en 74 municipios y el 63 por ciento se concentran en la capital; 881 personas hospitalizadas, de las cuales, 151 están graves. Hasta el momento, suman 6 mil 103 decesos.
Martínez García mencionó que el sistema de salud de Puebla está atendiendo a cuatro pacientes contagiados de COVID-19 oriundos de Veracruz, tres de Morelos, tres de Tlaxcala y dos más de Guanajuato.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la muerte por COVID-19 de un migrante poblano más en los Estados Unidos, por lo que ya son 528 decesos en lo que va de la pandemia.
Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla y captura de pantalla









