El Heraldo de Puebla

Reduce gobierno de Puebla la deuda pública heredada en 6.5%

La deuda pública de Puebla, heredada por pasadas administraciones, se redujo en 6.5 por ciento durante 2020 y para sancionar operaciones con recursos de procedencia ilícita se presentaron 12 denuncias, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

En su comparecencia ante diputados locales, destacó que los anteriores gobiernos generaron una deuda pública que asciende a 48 mil 290.6 millones de pesos y para su pago se erogaron 612 millones 89 mil pesos.

Destacó la deuda pública incluye los PPS de la plataforma de Audi, Centros Integrales de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y se destinaron 2 mil 406 millones para obligaciones de pago a largo plazo.

Castro Corro apuntó que la dependencia a su cargo impulsó acciones para prevenir y detectar delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita presentaron 12 denuncias ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGE.

Acotó que estas denuncias representan un monto de mil 259.3 millones de pesos y reveló que existen investigaciones sobre 166 personas físicas y morales por probables delitos fiscales que ascienden a 2 mil 766 millones 836 mil pesos.

Resaltó que a través de estrategias de verificación sobre comercio exterior se ejecutaron 253 actos en materia fiscal y aduanera, con lo que realizaron el embargo de mercancía ilegal por 49 millones 888 mil pesos.

En lo referente al programa de fotomulta indicó que se recaudaron 26 millones de pesos en un primer bloque y en los 12 meses de 2020 se generaron 251 mil 226 fotoinfracciones pero solamente 100 mil 155 se han cobrado.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!