El Heraldo de Puebla

Canaco aplaude apertura para compra de vacunas contra COVID-19

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla aplaudió la decisión del Gobierno Federal de permitir la compra de vacunas contra el COVID-19, aunque estimó que debió hacerlo antes para minimizar el impacto negativo en la economía y la salud.

El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que abrir la comercialización de este biológico permitirá acelerar la inmunización de la población frente ante este virus y ayudará a garantizar una reapertura comercial segura. 

Agregó que esta determinación también abonará a reducir el riesgo de que la vacuna contra el COVID-19 caiga en manos de políticos y que sea condicionada su aplicación con fines electorales, de cara a la jornada comicial del 6 de junio.

“La verdad es que es una buena noticia para México, es decir que el Gobierno Federal finalmente acepte que pueden los gobiernos de los estados y el sector empresarial comprar vacunas y también poder entrarle al tema de la logística para su aplicación”.

Prósperi Calderón expresó que será a través de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) la adquisición de estas vacunas para sus trabajadores y ahí analizarán la estrategia para la aplicación en las ciudades en donde tienen presencia.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!