El Heraldo de Puebla

CCE confía que se aprobará reapertura gradual

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió que la administración estatal determinará una apertura gradual y responsable de las actividades no esenciales para reactivar la economía y evitar que más negocios cierren y se pierdan miles de empleos en Puebla.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que presentaron una serie de propuestas al Ejecutivo Estatal como trabajar sólo cinco días a la semana o reducir los horarios comerciales, así como reforzar los protocolos sanitarios frente al COVID-19.

Reconoció que no puede darse una apertura total a los negocios en medio de un crecimiento en el número de contagios, pero se debe permitir la operación porque la situación económica se ha vuelto insostenible.

“Planteamos si cerrábamos dos días a la semana o reducimos los horarios, se han puesto muchas cosas sobre la mesa y nada más es cosa que ellos lo están analizando. Esperamos una buena respuesta y entendemos que no vamos a regresar como estábamos antes, pero aunque sea reabrir algunos sectores muy afectados”.

Rodríguez Pacheco subrayó que respetarán las decisiones que tome la administración estatal, sin embargo, esta deberá considerar que se debe reabrir la economía con estrictas medidas de sanidad porque los negocios no aguantan más seguir pagando nóminas sin trabajar.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!