Miguel Ángel García Onofre
La pandemia del COVID-19 no ha dado tregua en el mundo, y Puebla no es la excepción; ante el escenario que nos encontramos viviendo y derivado del pronunciamiento del Ejecutivo del Estado con la emisión del “Decreto por el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla”, de fecha 25 de enero del presente año, la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en atención al Acuerdo CG/AC-016/2020, por el cual se aprobó el “Protocolo de retorno a las actividades de este organismo electoral”, emitió una segunda ampliación al periodo de suspensión de actividades presenciales en todas sus áreas así como de los Consejos Distritales Electorales de este Organismo, durante el periodo comprendido del veintiséis de enero al ocho de febrero del presente año, por el cual el Instituto continuará con el trabajo a distancia desde los hogares del personal de este Organismo y de los Consejos Distritales Electorales, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación con las que se cuenta, esto con la finalidad de garantizar la vida y la salud así como de prevenir y reducir riesgos de contagio del virus SARS COV-02 (COVID-19) en el personal del Instituto, de los partidos políticos, así como de la ciudadanía en general que interviene en los procedimientos, diligencias o eventos de este Organismo, garantizando en todo momento el cumplimiento de los plazos establecidos del Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.
Con esto las medidas aprobadas mediante el Acuerdo CG/AC-059/2020 del Consejo General, continuarán vigentes hasta la conclusión del periodo de suspensión previamente referido y, si las condiciones sanitarias lo permiten, a partir del nueve de febrero de dos mil veintiuno, las actividades presenciales serán restablecidas.
A poco más de diez meses de que el Instituto Electoral del Estado dio a conocer el establecimiento de medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y de autorizar la realización de sesiones virtuales o a distancia de los Órganos Colegiados del mismo, se reitera la invitación a no bajar la guardia, a efectuar un correcto lavado de manos, al uso adecuado de cubre bocas y gel antibacterial, pero sobre todo a ser responsables y conscientes de la situación que nos encontramos atravesando y quedarnos en casa, si nuestras actividades lo permiten.

FB: Instituto Electoral del Estado
Consejero Presidente del IEE









