Roberto Solís, conocido como «El Gestor del Pueblo o Papá Luchón», es un poblano oriundo del municipio de Chiautzingo y quien durante los últimos años se ha dedicado a apoyar a los habitantes de la región Izta-Popo a mejorar sus condiciones de vida.
En entrevista para El Heraldo de Puebla, señaló que la transformación de las viviendas de la población ha sido el resultado del trabajo de ciudadanos que, de manera desinteresada, se han sumado para llevar apoyos alimentarios y calentadores solares o tinacos.
Nosotros no tenemos un presupuesto, no soy servidor público y nadie de esta red ciudadana tiene un sueldo, todo ha sido voluntario
Roberto Solís
Activista social
Resaltó que han dado acompañamiento a la población para que sean ellos quienes realicen los trámites para obtener una ayuda de las autoridades gubernamentales para evitar los intermediarios.
«En año y medio, hemos entregado más de 7 mil calentadores, más de 3 mil tinacos, 10 mil láminas y cada semana, con los apoyos alimentarios de carne y leche, estamos ayudando a 3 mil familias».

Mencionó que la entrega de esta ayuda se ha realizado sin ningún tinte político o color partidista, por lo que el beneficio ha llegado a la población que tiene verdaderas necesidades sin pedirle un respaldo a cambio.
Si podría aspirar a algo tengo que consultarlo con el equipo, porque Roberto Solís no es nada sin la gente que está a mi lado
Roberto Solís
Activista social
Expresó que su labor como gestor no se ha limitado a la región del Izta-Popo y actualmente ésta ‘red ciudadana’ se ha extendido a los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, así como San Andrés y San Pedro Cholula.
La ayuda desinteresada a la población lo ha puesto en la mira como un posible aspirante a una diputación local por Morena, aunque es un tema que no le «quita el sueño», pero sería un nuevo camino para seguir gestionando a favor de los ciudadanos desde el Congreso.
«Simpatizo con el presidente de México y sí estoy afiliado a Morena, más nunca he competido por un puesto de elección popular, pero si se me da, me gustaría una diputación federal, pero si no, esto no me quita el sueño».
Roberto Solís también conocido como «Papá Luchón» por hacerse responsable en solitario de sus tres hijos, dejó en claro que sin importar si se concretara una diputación local, o no, seguirá la línea de gestor de apoyos para beneficio de los ciudadanos.









