El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento entregará otros mil apoyos económicos a comercio formal

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, comenzó con la entrega, en una tercera etapa del programa, de mil apoyos económicos al comercio formal ante la crisis provocada por la pandemia.

Claudia Rivera Vivanco aseguró que, a un año de que empezara la pandemia de COVID-19, su administración ha realizado un esfuerzo permanente para aminorar los estragos de esta enfermedad, principalmente en el ámbito económico, por lo que ha implementado programas para respaldar a comerciantes formales e informales.

Al respecto, Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que en enero del presente año se puso en marcha la tercera etapa del programa ‘Apoyo para Comercio Formal Establecido del Municipio de Puebla’.

Calderón González dijo que, del 13 al 25 de enero, en total se recibieron 3 mil 122 solicitudes para acceder a este programa, pero se aprobaron sólo mil, que corresponden a 528 hombres y 472 mujeres

Calderón González precisó que han comenzado a entregar los cheques de 10 mil pesos (en una sola exhibición) y hasta el momento han entregado 88 apoyos.

La secretaria resaltó que la lista de los beneficiarios fue publicada el pasado 25 de febrero en los portales de internet del Ayuntamiento de Puebla y de la Tesorería.

La funcionaria mencionó que entre los principales usos que los empresarios le dan al apoyo son para pagar renta, sueldos, servicios de luz, agua e internet, entre otros. Los principales giros anotados en dicho programa son alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, ropa y bisutería, así como artesanías y talleres mecánicos.

Por último, Carmen Mireya indicó que, en total por el programa, en sus tres etapas, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 22 millones 480 mil pesos (recurso a fondo perdido) para los 2 mil 248 apoyos.

Fotos de Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!