El Heraldo de Puebla

El confesionario

Carmen Aristegui regresa a la Televisión.

Ray Zubiri

Así como lo están ustedes leyendo ¡respetable publico! la periodista María del Carmen Aristegui Flores regresará a la televisión abierta a partir de esta semana a través del canal multiplataforma La Octava que se transmite en el 8.1 y en radio en el 88.1 y diversas plataformas digitales, de las 7:00 a las 11:00 de la mañana lo cual me parece excelente decisión por parte de Juan Aguirre Abdo CEO  de Grupo Radio Centro & La Octava.

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero La Octava, es una productora de contenidos con salida en TV, radio y diversas plataformas digitales, representa la principal inversión de GRC en los últimos años y con la incorporación de Carmen Aristegui están alistando la maquinaria para el próximo periodo electoral.

El espacio me parece una excelente ventana sobre todo en tiempos electorales donde han salido cualquier cantidad de noticieros que en ves de informar dan risa, comercialmente existe una fórmula que mantienen los expertos y conocedores de medios de comunicación sobre todo gerentes de ventas en este 2021 BUEN PROGRAMA con BUEN CONTENIDO + EXCELENTE PROMOCION+ EQUIPO DE VENTAS = GANANCIAS o mejor dicho un cheque el portador Aguirre Abdo se colgó una medalla muy bien merecida por ese ojo clínico.

Al día de hoy Aristegui Noticias es el sitio web de gran prestigio, fundado por un grupo de periodistas independientes quienes lograron posicionarse como uno de los portales de noticias más picudos y confiables en el ámbito digital.

Si algo ha ganado Aristegui Noticias con su trabajo es la confianza del público ¡perdón rosa te pise! por si este comentario llega a generar una dolencia en alguien pero la neta es que otros espacios informativos han privilegiado el billete y lamentablemente sus audiencias se han ido, eso no quiere decir que un buen proyecto noticioso este peleado con las ventas o con los patrocinadores pero para eso no hay que mezclar una cosa con la otra; o dicho de otro modo la nota es la nota y otra los comerciales y mientras cada uno esté en su lugar los proyectos son escuchados y pedidos por el público que al fin y al cabo es el elemento más importante de quienes estamos en algún medio de comunicación.

Si alguien puede hablar de censura en este país es Aristegui  el primero de ocurrió el 7 de febrero de 2011, cuando la empresa MVS anunció su despido bajo el argumento de que había violado el código de ética, esto luego de que tres días antes informó sobre una pancarta que diputados del Partido del Trabajo (PT) mostraron en la Cámara de Diputados, en la que señalaban un supuesto alcoholismo del entonces Presidente Felipe Calderón.

Días después regreso al aire perooooooo cuatro años después en marzo de 2015, despidieron a dos integrantes de su equipo nada más porque estos formaban parte del pool de reporteros que publico a finales de 2014 el reportaje de la «Casa Blanca», donde hablaba de las propiedades y contratistas del Gobierno Federal en el mandato de Enrique Peña Nieto presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Angélica Rivera, ustedes recordaran que fue cuando la ex primera dama dijo que se compró esa casota con su salario de actriz en Televisa que no se lo creyó ni un recién nacido, sobre todo sabiendo los salarios de los melodramas pues las producciones son más agarradas que una viejita en moto.

Y de verdad que por muy espeluznante que parezca quien mejor que Aristegui para hablar de censura en este país ya que su historia fue inmortalizada en la pantalla grande hace casi un año en el Festival de Cine Internacional de la Ciudad de Ámsterdam cuando fue presentado el documental de coproducción suiza y mexicana «Silencio Radio» que aborda la historia de cuando Carmen Aristegui es despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, lejos de amedrentarse se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente. El poder no está de su lado, pero sí lo están su equipo de investigación y una red de más de 18 millones de oyentes que echan de menos su voz arbitrariamente silenciada.

Silencio Radio deja ver lo que pasa cuando se es un periodista y no pelele recitando comerciales en un noticiero o hablando como vocero de algún funcionario, hasta el día del hoy este hecho es uno de los más emblemáticos casos de represión a la prensa en México, no cabe duda que la revolución le está haciendo justicia a Carmen ya que ella le aposto al contenido y a la calidad informativa y es eso lo que hoy la devuelve nuevamente a tener en Radio, Tv, medios digitales y lo que se acumule en un país considerado el más peligroso para ejercer periodismo en América, según la organización Artículo 19.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.arroba.fm/puebla/ | y escríbanme  www.rayzubiri.com

http://www.rayzubiri.com
https://www.facebook.com/RayZubiriOficial/
Cel: 044 2221619864
[email protected]
@Ray_Zubiri

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!