El gobernador Miguel Barbosa aclaró que su Gobierno nunca ha dado línea al Poder Judicial y adelantó que enviará al Congreso del Estado una reforma al sistema judicial local.
El mandatario recordó que en Gobiernos anteriores hubo amenazas a magistrados para ceder su lugar a personajes ligados al poder político de entonces.
Hoy la integración del Poder Judicial tiene otro diseño constitucional y los nombramientos se hacen con intervención de los otros dos poderes, porque los integrantes de este poder no se votan, no son representantes populares.
Barbosa recordó que en un año 9 meses nunca ha platicado con ningún magistrado para sugerirle la línea de cómo resolver un caso.
“Nunca los he llamado para amenazarlos, con eso mi Gobierno tiene respeto por la función judicial”.
Foto de Twitter @Gob_Puebla









