Los patrones y empleados deben reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19 en los centros laborales al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, exhortó la Secretaría del Trabajo (ST).
El titular de la dependencia estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que ante el riesgo de una tercera oleada de contagios es necesario que el sector laboral asuma con responsabilidad este posible escenario.
Expresó que a poco más de un año de iniciadas las medidas de la emergencia sanitaria en los centros laborales, los trabajadores se han preparado para cuidar a las personas en su entorno laboral o familiar.
Enfatizó que debe prevalecer el uso de cubrebocas y la sana distancia así como el lavado constante de manos con agua y jabón además de la aplicación de gel antibacterial.
Cuéllar Delgado pidió al sector laboral aumentar el cuidado preventivo para poder avanzar en la recuperación económica y mantener la reactivación de las actividades productivas en Puebla.
Fotos: Agencia Enfoque









