Consejeros estatales de Morena afirmaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no garantiza condiciones de imparcialidad en esta elección y denunciaron que ha permitido los registros extemporáneos de candidatos impuestos.
El consejero y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, señaló que personal del órgano electoral ha permitido el ingreso ilegal de documentación mediante cuatro accesos alternos a la sede del IEE.
Subrayó que se ha permitido la presencia del representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, quien se ha encargado de realizar estos registros apócrifos de candidatos espurios.
“El presidente Miguel Ángel García Onofre no nos garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”.
Edson Cortés Contreras
Cortés Contreras adelantó que exigirán al IEE que sean clausurados estos accesos secretos para impedir que continúen realizando acciones ilegales en contra de Morena y los candidatos respaldos por la militancia.
Por su parte, la consejera, Araceli Bautista Gutiérrez, señaló que han sido respetuosos durante las manifestaciones pacíficas afuera del IEE aunque han sido víctimas de intimidación y agresiones.
Foto: Agencia Enfoque









