El Heraldo de Puebla

TEPJF ordena a Morena explicar candidatura a alcaldía de Puebla

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron a Morena explicar las razones para designar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como candidata en este proceso electoral intermedio.

La Sala Regional Ciudad de México resolvió la impugnación promovida por el aspirante, Gabriel Biestro Medinilla, en la que argumento una serie de irregularidades en el proceso interno de esta fuerza política.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá informar al TEPJF, en un plazo no mayor a 3 días, las causas o motivos para designar a Rivera Vivanco a este cargo de elección popular.

Por su parte, Biestro Medinilla, celebró la determinación de la Sala Regional del TEPJF afirmando que se está siguiendo “la ruta de la legalidad” para evitar la imposición de candidato en la capital de Puebla.

«Será bueno que expliquen por qué se elige un perfil que está reprobado en todos los aspectos, en últimos lugares de aprobación a nivel nacional, y que en las encuestas públicas para la candidatura salió invariablemente en segundo lugar”.

Gabriel Biestro

Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!