México volvió a imponerse ante Costa Rica, ahora en la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los dirigidos por Gerardo Martino empataron 0-0 en el tiempo reglamentario, pero vencieron a los Ticos en los penales con un marcador de (5-4).
El protagonista de la tanda fue Guillermo Ochoa, quien detuvo el último penal para darle el pase a la Final al ‘Tri’ y medirse con Estados Unidos.
El partido estuvo cerrado, lleno de emociones y llegadas por ambos lados. Pero al final el marcador concluyó con un empate a cero que mandó a las dos selecciones a los tiros penales.
El primero en cobrar los penales fue Uriel Antuna, delantero de las Chivas, quien puso en duda el pase de México al fallar su penal.
El siguiente en cobrarlo fue Benegas de Costa Rica, quien venció a Memo Ochoa con un tiro a la izquierda.
Hirving Lozano, mostrando su talento y calidad internacional, colocó el esférico imposible para el arquero y empatar la tanda.
Posteriormente, Duarte de los Ticos no contuvo sus nervios y voló el balón hacia la tribuna para hacer el primer error.
Orbelin Pineda, recientemente campeón con Cruz Azul, presumió su calidad y determinación para dejar el balón en las redes.
Costa Rica siguió en el mismo tenor y de la mano de Alfaro volvió a vencer a Guillermo Ochoa. Tiempo después, un viejo conocido anotó su penal. Nos referimos a Alan Pulido.
El siguiente fue anotado por Costa Rica y México también de la mano de Luis Romo, otro campeón con Cruz Azul.
El costarricense Calvo casi falla el penal, ya que Ochoa tocó el esférico, pero no fue suficiente para detenerlo.
Jesús Gallardo puso los nervios de punta, esto después de que su balón también fue tocado por el arquero tico, pero el balón logró entrar.
Al final, Memo Ochoa detuvo el penal de Cruz para dar el pase a México.
Con información de Infobae.









