Claudia Rivera Vivanco, que buscaba la reelección en el Ayuntamiento de Puebla, reconoció su derrota en las urnas y anunció que retomará sus funciones como alcaldesa después del 13 de junio.
En rueda de prensa, acompañada de su equipo de campaña, Rivera Vivanco dijo que no judicializará el proceso, pues respetará la decisión de los poblanos.
«Hoy reconocemos la tendencia de los resultados, respetamos, por supuesto, la decisión que emitió el voto popular en las urnas, así nosotros lo hemos manifestado a pesar de una serie de anomalías que venimos dando a conocer».
Rivera Vivanco abordó que realizó una campaña honesta y limpia y que, en cambio, recibió descalificaciones y guerra sucia.
Al ser cuestionada sobre si recibió un ‘voto de castigo’, al saber que la mayoría de diputaciones locales y federales sí las ganó Morena, Claudia Rivera respondió negativamente y añadió que aquellos que ganaron bajo el cobijo del movimiento fue porque estuvieron con la oposición.

De esta manera, Claudia Rivera enfatizó que el 13 de junio finalizará su licencia y regresará al cargo como edil para concluir con su presente administración.
Por último, la alcaldesa dijo que en tiempo y forma se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción con el equipo de Eduardo Rivera Pérez.
Fotos de Mara González/El Heraldo de Puebla