El Heraldo de Puebla

Eduardo Rivera recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Puebla

Rivera Pérez acercará proyecto para “corregir el rumbo” de Puebla, listos para reunión con Claudia Rivera

A partir de este lunes iniciará el proyecto para “corregir el rumbo” de Puebla con la instalación de la mesa permanente de trabajo con los sectores sociales para combatir la inseguridad y apoyar la reactivación económica en la capital, afirmó el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista posterior a recibir la constancia de mayoría que lo acreditó como el ganador de la elección intermedia 2021, enfatizó que no esperará hasta el mes de octubre para comenzar a trabajar por la ciudad y cumplir con sus compromisos de campaña.

“Se instala mañana con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de quien encabeza el consorcio universitario en Puebla y por conducto de estas dos organizaciones estaremos invitando al presidente del Consejo Ciudadano y algunos sindicatos para que podamos instalar dos mesas de trabajo una favor de la reactivación económica y otra a favor de la seguridad”.

Eduardo Rivera Pérez

Sobre la designación de los próximos titulares de las dependencias municipales destacó que tiene algunos perfiles en evaluación que podrían asumir estas responsabilidades y en este momento solo habrá quienes no estén encargados de estas áreas en el proceso de transición del gobierno municipal.

“La persona que puede encabezar el área de seguridad pública se hará en nombramiento hasta septiembre y principios en octubre el cual tiene que ser aprobado por el cabildo del municipio. Ahorita estaremos nombrando responsables de las diferentes áreas para coordinar los trabajos en materia económica como en seguridad pública”.

Cuestionado sobre la reunión con la a la alcaldesa en funciones, Claudia Rivera Vivanco, respondió que está listo para sostener este encuentro en la fecha que así lo decida la munícipe y reiteró que no habrá “cacería de brujas” pero si hay alguna irregularidad se aplicará la ley.

“Estamos listos para que cuando ella quiera –Claudia Rivera Vivanco- llevar a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y de acercamiento el equipo está listo para iniciar el proceso de transición. Depende de ambas partes, de parte de Eduardo Rivera la campaña ya terminó hay que trabajar por Puebla y estoy listo para que cuando ella considere que podemos llevar  a cabo esta reunión con mucho gusto lo estaremos asistiendo”.

Eduardo Rivera Pérez

Hay que señalar que de acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos con esa los 189 mil 604 sufragios de Claudia Rivera Vivanco lo que significó una diferencia de 128 mil 820 votos.

Foto: Julio César Morales

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!