El Heraldo de Puebla

Startup financiada por Google apuesta por los aviones autónomos

La startup de Boston, Estados Unidos, Merlin Labs, respaldada por Google, anunció sus planes de implementar su tecnología de aviones 100% autónomos que puedan transportar pasajeros. Días atrás, la compañía ha explicado cómo lo logrará, luego de una millonaria inversión que apuesta a este tipo de innovación.

Merlin Labs, en realidad, no está construyendo un avión físico, automóvil volador o eVTOL, sino que está desarrollando la tecnología totalmente autónoma para que los aviones vuelen por sí mismos. Los inversores iniciales que apoyan a la startup incluyen a Google Ventures y First Round Capital. La ronda inicial de inversiones fue de 25 millones de dólares.

Con esta financiación, Merlin Labs planea implementar su tecnología autónoma en una flota de aviones King Air. Para lograr sus objetivos, la startup se ha aliado conla compañía aeroespacial Dynamic Aviation para crear su flota de aviones autónomos, sin pilotos humanos.

La flota de 55 aviones King Air es de Dynamic Aviation, que trabajará con la startup para probar la tecnología autónoma. El objetivo principal es llevar un sistema autónomo certificable a los aviones de ala fija.

Con información de Infobae.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!