El Heraldo de Puebla

Empresa contratista arreglará pasos peatonales de Bulevar Xonaca

PUEBLA, Pue. 14 Junio 2021.- Reparación de los pasos peatonales del Boulevard Xonaca a pocos meses de su remodelación. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio de Puebla, dio a conocer que la empresa contratista será la responsable de arreglar los desperfectos en pasos peatonales que se registran en el Bulevar Xonaca, obra que hace unos meses entregó la actual administración.

Lo anterior, luego de que trabajadores se encuentran levantando el pavimento de los pasos peatonales de la vialidad porque la constructora no cumplió con la norma técnica.

«No se van a retirar (pasos peatonales). Hubo, por parte del constructor, un mal procedimiento constructivo que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa, es por eso que se están reconstruyendo y el costo desde luego corre a cuenta de la empresa».

Al ser cuestionado sobre las inundaciones que se han presentado en el Corredor de la Salud (zona de Medicina de la BUAP) ante las fuertes lluvias y que han causado afectaciones en locales, el funcionario dijo que sólo fueron encharcamientos y que corresponde a Agua de Puebla realizar trabajos de desazolve.

«Se han registrado encharcamientos en esta zona y, cuando se tomó la obra, parte de los estudiantes estuvieron colaborando e hicieron un señalamiento y nosotros también, que en esta zona el colector pluvial debe desazolvarse y esto está a cargo de Agua de Puebla».

Fotos de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!